El objetivo anterior de la personalización de la ropa de trabajo
La personalización de la ropa de trabajo ha surgido principalmente como la “personalización de las empresas“. El objetivo era dar a las empresas una apariencia visual uniforme para garantizar el reconocimiento. La personalización consistía en comunicar el nombre de la empresa. El uso del color, la amplia gama de colores y las muchas combinaciones de colores también se ajustan a la tendencia de “personalización a nivel operativo“.
La tendencia actual de personalizar la ropa de trabajo
La tendencia actual de personalizar la ropa de trabajo y de empresa: ya sean tallas estándar, personalización o productos hechos a medida, es que la ropa de trabajo cada vez lleva un toque individual y se puede ver externamente. Es ideal para satisfacer las necesidades de la empresa y de los empleados individuales del equipo por igual.
La ropa de trabajo personalizada como elemento de imagen ha sido durante mucho tiempo estándar en las grandes empresas. Pero incluso para las pequeñas empresas artesanales, esta medida puede valer la pena. Transmite una impresión seria y competencia profesional al mundo exterior y puede fortalecer la dinámica de grupo dentro del equipo. Al mismo tiempo, es una característica única que distingue visualmente a la empresa de la competencia y visualiza la imagen de la empresa para el cliente.
Aquellos que sienten que pertenecen y se sienten cómodos en su propia piel también irradian este sentimiento al mundo exterior. La ropa de trabajo que está terminada con su propio logotipo o letras de la empresa no solo promueve el reconocimiento del mundo exterior, sino que también fortalece el sentido de comunidad internamente. La ropa de trabajo puede convertirse así en un importante medio publicitario.
Para los empleados, depende principalmente de la funcionalidad y comodidad de la prenda. Pero los aspectos de la moda también están jugando un papel cada vez más importante. Si la calidad no es correcta, el efecto publicitario deseado es bastante poco realista. Al elegir tu ropa de trabajo, siempre asegúrate de que estos factores básicos sean correctos (incluido el diseño práctico para almacenar herramientas, sin detalles molestos al trabajar).
Si la ropa certificada de EPI es necesaria para el lugar de trabajo, primero se debe garantizar el efecto protector. Como era de esperar, las posibilidades de personalización textil mediante impresión o bordado son menores que con la ropa de trabajo sin función protectora. Aquí debes buscar asesoramiento caso por caso.
El papel de la Impresión en la personalización de la ropa de trabajo y de empresa
La impresión de camisetas y polos es la forma más sencilla de personalización. Estos ofrecen reconocimiento a través de la presencia de un logotipo. Las camisetas y polos se pueden imprimir de diferentes maneras: en el pecho, las mangas y/o la espalda. Así de simple y, al mismo tiempo, de maneta tan efectiva puedes aumentar tu conciencia.
Una impresión en la parte posterior ofrece posibilidades de comunicación adicionales: un mensaje publicitario en la parte posterior es como un punto de atracción, con el que puede, por ejemplo, llamar la atención de tus clientes sobre una determinada acción. La impresión de camisetas y polos sigue siendo muy popular.
El papel del Bordado en la personalización de la ropa de empresa
Los polos estampados tienen un aspecto más casual. Con un logotipo bordado le das al polo un acento noble, mientras que el aspecto casual se mantiene. El resultado final es más duradero y noble que una camiseta estampada.
El uso del color actual en la personalización de la ropa de trabajo
Debido al número limitado de colores, la personalización no fue tan efectiva al principio: la apariencia de una camisa polo o camiseta depende en gran medida del color. Desde hace algunos años, una amplia gama de colores está disponible para que la ropa de trabajo armonice mejor con la apariencia visual de la empresa.
Ropa de trabajo para hombre y para mujer
El primer paso hacia la personalización fue hacer una distinción entre ropa de mujer y de hombre. Con el alejamiento de la ropa unisex, surgieron diferentes ajustes, que tuvieron una gran influencia en la siguiente tendencia: “lo mismo, pero diferente”.
Con la introducción de la ropa de trabajo para hombres y mujeres, la personalización de la ropa de trabajo ha evolucionado significativamente. La creciente gama de diferentes tamaños y ajustes es una consecuencia lógica de este desarrollo. Cada individuo es parte del equipo.
“Lo mismo, pero diferente” en la personalización de la ropa de trabajo
Lo mismo, pero diferente, es el siguiente paso hacia la personalización: ropa de trabajo uniforme que se adapta perfectamente a las necesidades de los empleados individuales de un equipo o empresa. La ropa está disponible en muchas más tallas. Los empleados se desempeñan mejor con ropa de trabajo cómoda. Es por eso que cada vez hay más ajustes diferentes.
“Estándar diferente” en la personalización de la ropa de empresa
La ropa de empresa debe ser uniforme e inconfundible. Y, por supuesto, debe adaptarse perfectamente al usuario individual. Para distinguirse de manera efectiva, no es suficiente elegir un color y aplicar un logotipo. Las soluciones estándar en combinación con la personalización ofrecen nuevas oportunidades (de comunicación).
Las gamas de prendas bicolor incluye las combinaciones de colores más populares, proporcionando una solución estándar donde la ropa de trabajo combina a la perfección con la apariencia visual de las empresas. Al desarrollar una identidad corporativa, los diseñadores a menudo usan dos colores. Esta tendencia también se materializa en las colecciones estándar de prendas bicolor.
El mundo de la moda en la ropa de trabajo personalizada
Cada empresa tiene sus propias necesidades. El mundo de la moda y la ropa de trabajo tienen cada vez más puntos de contacto. Esto crea una apariencia representativa, uniforme y moderna. También ofrece a los empleados la oportunidad de mostrar su estilo individual sin comprometer la apariencia uniforme de una empresa. Se debe combinar moda y aspectos prácticos y cómodos en la ropa de trabajo. La personalización le da a la ropa de trabajo el toque final.
La ropa de trabajo también tiene una función comunicativa. El diseño de una colección única es una poderosa herramienta de comunicación. Es por eso que Camisetas Sin Limite ofrece a las empresas la oportunidad de crear su propio diseño de ropa de trabajo con el equipo.