Personalización Textil

En Camisetas Sin Límite disponemos de varios métodos de personalización textil: serigrafía, vinilo textil, bordado, sublimación, impresión directa… Dependiendo de las cantidades a imprimir, la prenda, el logotipo, los colores del logotipo, el precio, etc, es recomendable usar una u otra técnica.

Si todo lo que leas a continuación te suena a chino contáctanos y te asesoraremos sobre que técnica es la más adecuada para tu pedido. Lo único que tienes que tener claro antes de nada son las cantidades, la prenda y el logotipo/dibujo a estampar.

Para recibir asesoramiento utiliza el chat o entra en la sección de contacto para ver otros métodos.

Serigrafía

La serigrafía es uno de los métodos más antiguos y utilizados en la personalización textil. Primero hay que realizar un fotolito por cada color de impresión y con este se realizan las pantallas que se utilizarán para transferir la tinta a la prenda.

Al ser necesario la realización de fotolitos y pantallas este método se suele utilizar para tiradas medianas o grandes, y para estos casos es el método más sencillo y económico.

Disponemos de una máquina manual y dos automáticas de hasta 12 colores con las que poder imprimir camisetas, sudaderas, polos y casi cualquier prenda textil y alcanzar a una producción de unas 10.000 prendas diarias dependiendo de los colores a estampar.

Impresión DTF

La impresión DTF es una de las últimas tecnologías de personalización textil en salir al mercado.

Se trata de una impresora de última generación con tintas especiales que imprime el dibujo en un papel plastificado especial, el cual luego se transfiere a la prenda mediante una plancha térmica.

El diseño se imprime tal cual está, con todos sus colores, incluso el color blanco si lo tuviera. Y se pueden imprimir detalles muy pequeños, lo que facilita el usar diseños muy complejos.

Se puede utilizar en gran variedad de tejidos, especialmente el algodón y el poliéster, que son los más utilizados.

Como no es necesario fotolitos ni pantallas como en el caso de la serigrafía, es recomendable para tiradas pequeñas o medianas, dependiendo de los colores de la impresión.

Vinilo Textil

El vinilo textil es uno de los métodos más modernos de personalización textil que existe y con posibilidad de unos acabados espectaculares, como por ejemplo acabados con efecto terciopelo, purpurina, metalizados, mármol, piel de serpiente, etc.

El vinilo textil se corta directamente con un plotter y se transfiere a la prenda con una plancha térmica por lo que no es necesario fotolitos ni pantallas y es el método ideal para pequeñas y medianas tiradas. Hay que tener en cuenta que no es recomendable para detalles de menos de 2mm.

También disponemos de vinilo textil de impresión. Es un vinilo blanco que se imprime con una máquina de impresión digital de gran formato y con tintas especiales, muy resistentes a los lavados. El mismo vinilo se puede troquelar con la forma deseada. Siempre le aplicamos una capa de barniz especial para hacerlo más duradero a los lavados. Es ideal para hacer logotipos a todo color, fotografías, escudos, etc.

Bordado

El bordado es el método de personalización textil que da más calidad a sus prendas.
Este sistema se puede usar en prendas donde la serigrafía o vinilo textil no son adecuados, como por ejemplo en chalecos acolchados, forros polares, gorras de seis paneles, etc.

En el bordado primero hay que realizar el llamado programa picaje que determina la cantidad y tipo de puntadas que se van a utilizar. Con ese programa picaje ya se pueden bordar las prendas y no será necesario volver a realizar en un futuro a menos que el tamaño cambie sustancialmente y haya que hacer modificaciones en el tipo de puntada.

El precio del bordado depende de la cantidad de puntadas necesarias y no de los colores a utilizar. Si necesitas una cotización precisa, contacta con nosotros y envíanos el logotipo a bordar para evaluarlo.

Sublimación

La impresión textil en sublimación se realiza siempre en camisetas o prendas 100%  poliéster blancas o lo que es lo mismo camisetas técnicas/deportivas o camisetas de poliéster con tacto de algodón.

Es importante tener en cuenta que el tejido tiene que ser blanco o de colores claros, la sublimación transfiere el dibujo tiñendo el hilo, si utilizamos prendas con colores fuertes se produce una mezcla de colores entre el dibujo a estampar y el color original de la prenda desvirtuando así los colores originales.

La impresión por sublimación es imperceptible al tacto, lo que hace que la prenda siga teniendo su cualidad de ser transpirable 100%.

Con la técnica de sublimación podemos personalizar la camiseta con logotipos y diseños a todo color en pecho, espalda, mangas y costados (sin continuidad), muy pronto tendremos disponible la sublimación full print para hacer camisetas completas tipo gamer donde el dibujo puede rodear la totalidad de la prenda con continuidad.

Impresión Directa

La impresión directa es uno de los métodos de impresión más novedosos que existen en el marcado ya que rompe con muchas de las limitaciones de la serigrafía tradicional.

La impresión directa abre la posibilidad de imprimir degradados y transparencias sin incrementar el precio ni alargar los tiempos de producción, basta con un archivo PNG con fondo transparente a tamaño real para realizar la impresión.

Se trata de una impresora especial con tintas serigráficas que imprime directamente sobre el tejido dejando un acabado suave, duradero y con un tacto muy fino.

Con la impresión directa podemos imprimir camisetas de algodón con diseños a todo color y con un acabado parecido a la serigrafía pero con la particularidad de que no es necesario la realización de pantallas ni fotolitos.

Navegación rápida