Envío gratuito a partir de 80€
/
Cómo elegir camisetas deportivas: formas, áreas de aplicación y requisitos

Cómo elegir camisetas deportivas: formas, áreas de aplicación y requisitos

Las camisetas deportivas no solo deben ajustarse perfectamente y verse bien. Deben realizar tareas adicionales para que el atleta se beneficie de su uso. Además de que sean ligeras, depende de la facilidad de cuidado y la buena transpirabilidad del tejido. Hay diferentes formas de camisetas deportivas que se pueden utilizar en numerosos deportes. Infórmate sobre las formas y usos de las camisetas deportivas y lee sobre los requisitos importantes.

Camisetas deportivas: formas y áreas de aplicación

Las camisetas deportivas se usan en muchos deportes como parte de la ropa deportiva. Pueden ser de manga corta o manga larga o sin mangas y cortados como una parte superior. La forma que tienen y si te pones una chaqueta deportiva por el clima respectivo, determinará sensación individual de calor del atleta.

Las camisetas deportivas se diferencian de las camisetas normales por sus fibras funcionales. Estas permiten un intercambio óptimo de humedad con el medio ambiente, de modo que no se puede formar una película de sudor en la piel del atleta, incluso bajo una carga deportiva pesada.

Esta funcionalidad protege contra la hipotermia y, por lo tanto, contra los resfriados y las enfermedades musculares. Dependiendo del clima y las preferencias individuales, se utilizan diferentes formas de la camiseta deportiva; algunos de ellas están prescritas por las regulaciones.

Características especiales que deberían tener las camisetas deportivas

Dependiendo del área de aplicación y el deporte, las camisetas deportivas deben tener diferentes propiedades. Las fibras transpirables tienen propiedades reguladoras de la temperatura que necesitas en deportes donde sudas mucho. Los materiales como el poliéster absorben la humedad y se vuelven a secar rápidamente.

Las camisetas elásticas tienen como objetivo la suficiente libertad de movimiento, que se necesita para yoga y Pilates, por ejemplo. La regulación de la humedad no juega el papel más importante en este caso, ya que aquí sudas menos en comparación con otros deportes.

El calor y el aislamiento también ofrecen camisetas para deportes al aire libre, especialmente cuando hace más frío afuera. La lana merina, por ejemplo, es muy adecuada aquí; te mantiene caliente y transpirable. Al mismo tiempo, tiene un efecto antibacteriano, por lo que los olores no se producen tan rápidamente.

Camisetas deportivas de manga larga

Las camisetas deportivas con mangas largas se pueden usar durante el período de transición durante el entrenamiento deportivo al aire libre. Se usan con menos frecuencia en la sala, especialmente porque el atleta no está expuesto a ninguna condición de viento aquí.

En la estación fría, la camiseta deportiva de manga larga se puede usar debajo de la chaqueta deportiva. Si este además cuenta con un equipo transpirable, se asegura un transporte continuo de humedad, lo que asegura el bienestar del deportista.

Camisetas deportivas de manga corta

Las camisas deportivas de manga corta se usan al aire libre o en interiores en los días más cálidos. Por lo general, no es necesario usar ropa interior funcional, ya que la tela garantiza un equilibrio térmico óptimo. Las camisetas deportivas de alta calidad también transmiten un efecto refrescante en los días calurosos.

Camisetas deportivas sin mangas

Si la ropa debe ser aún más aireada, hay disponibles tops funcionales sin mangas, que pueden estar provistos de correas de espagueti. Protegen la parte superior del cuerpo del atleta, pero dejan a los brazos plena libertad de movimiento. En particular, se utilizan para correr y trotar.

Algunos modelos llegan hasta las caderas, otros se cortan sin vientre. Por supuesto, la chaqueta deportiva o la segunda camisa también se pueden usar sobre camisas deportivas sin mangas.

Sin embargo, los fabricantes prestan atención no solo a la funcionalidad, sino también a los aspectos visuales de las camisetas deportivas. Por un lado, pueden estar sujetos a las tendencias de la moda, por otro lado, deben ser fáciles de combinar con el resto de la ropa deportiva.

En los deportes competitivos, a menudo sirven como espacio publicitario para los patrocinadores. Por esta razón, las camisetas deportivas se ofrecen en una amplia variedad de colores y diseños. Esta oferta completa permite a cada atleta elegir la camiseta deportiva adecuada para él.

En estos casos, la personalización textil de calidad es imprescindible, para beneficio de la empresa patrocinadora de conseguir clientes mediante la equipación del atleta o el equipo.

Requisitos y consejos para elegir camisetas deportivas

Mientras que las camisetas deportivas anteriores estaban hechas de algodón puro, hoy en día se utilizan fibras funcionales en la producción, lo que hace de esta camisa una camisa deportiva en el verdadero sentido.

Están equipadas con una membrana climática. Incluso después de un ejercicio largo e intenso, la camiseta deportiva se siente seca. La razón de esto es la transpirabilidad de la tela y su buen transporte de humedad.

La transpirabilidad se mide en gramos por metro cuadrado, por lo que el vapor de agua pasa a través de la tela durante un período de 24 horas. Se determinan valores entre 30 y 300 gramos por hora.

Cuanto mayor sea la transpirabilidad de la camiseta deportiva, mejor será la comodidad de uso. Si se usan varias capas de ropa una encima de la otra, todas deben estar equipadas con fibras funcionales para que se mantenga la transpirabilidad en todo momento. Dependiendo de la temporada, las camisetas deportivas son seleccionadas no solo por modelos con mangas largas y cortas, sino también por el grosor de la tela.

Materiales utilizados en las camisetas deportivas

Como regla general, se trata de combinaciones de poliéster o poliéster-elastano; a veces se pueden agregar partes de lana. Las combinaciones con algodón deben evitarse a pesar de la naturalidad de este material, ya que las fibras de algodón conducirían a una reducción de la transpirabilidad y, por lo tanto, al mismo tiempo, a un aumento en el peso de la camiseta deportiva cuando se absorbe por completo.

Los tejidos de fibra funcionales, por otro lado, son siempre ligeros. Las camisetas deportivas de verano a menudo tienen inserciones de malla adicionales en partes particularmente sudorosas del cuerpo.

Precisión de ajuste y estabilidad dimensional de las camisetas deportivas

Si el atleta se siente cómodo durante el entrenamiento está determinado, entre otras cosas, por la precisión del ajuste de la camiseta deportiva. Si la camisa es demasiado ancha, puede resbalar y posiblemente dejar que el viento penetre. Si la camisa es demasiado ajustada, dificulta la movilidad.

En el mejor de los casos, la camiseta deportiva se ajusta como una segunda piel y tiene una alta elasticidad. Los fabricantes diferencian entre camisas deportivas según los tamaños de ropa, que pueden ser bastante diferentes. Por lo tanto, se recomienda ajustar la camiseta deportiva antes de comprarla.

Las camisetas deportivas deben ser particularmente estables dimensionalmente, ya que tienen que soportar lavados frecuentes. Esto se puede hacer en el ciclo de lavado normal en la máquina. No les importa secarse en la secadora, aunque la tela está lista para usar nuevamente en muy poco tiempo después del lavado de todos modos.

Cuidado de las camisetas deportivas

Para que una camiseta deportiva permanezca hermosa durante mucho tiempo, se deben tener en cuenta algunos consejos de cuidado. En general, la ropa funcional debe lavarse a solo 30 grados centígrados en la lavadora.

Se debe evitar el suavizante de telas, ya que esto afectaría negativamente la transpirabilidad. No es necesario secar en la secadora, ya que los materiales de las camisas funcionales se secan muy rápidamente al aire libre, más cuando hay sol.

Si se trata de una camiseta de algodón, se puede lavar con ropa de color normal. Las camisetas hechas de lana son un caso para lavarse a mano o con programa de lana o prendas delicadas. Si no estás seguro acerca de la limpieza, siempre debes seguir las instrucciones en la etiqueta de cuidado.

Control de archivos

Al realizar tu pedido de personalización te pediremos que subas los archivos necesarios y estos serán revisados antes de comenzar las tareas de impresión.

¿En que consiste la revisión básica?

Un diseñador revisará tus archivos asegurandose de que todo está ok antes de imprimir, ¡no queremos sorpresas!

Algunos de los puntos de control incluyen:

– Control de las dimensiones correctas
– Control de resolución mínima (no inferior a 70 Dpi).
– Control de fuentes incorporadas.
– Control de colores PANTONE, siempre y cuando se especifique en el pedido. En caso contrario no se lleva a cabo ese control.
– Controlar que no falte ningún archivo y que esté clara la ubicación de cada impresión.
– Control de trazos para troquelado si lo hubiera.
– Control de los márgenes de seguridad.
– Control de la orientación.

¿Qué no incluye el control de archivos?

– Control de capas, no se aceptarán archivos sin las capas bien ordenadas en el caso de ser vectoriales.
– Control de tipografías, todos los textos se deben enviar trazados, de lo contrario se pedirá al cliente que subsane el problema.
– Modificaciones del tipo, “cambiar donde pone Luis y poner Pepe”

Si necesitas ayuda para preparar tus archivos ponte en contacto con nosotros y te lo presupuestamos sin compromiso.

Contacto directo, nada de centralitas ni bots

En Camisetas Sin Límite siempre te atenderá un humano. En ningún momento hablarás con una centralita o un bot.

Creemos que una comunicación directa es crucial para el desarrollo de nuestro día a día y que la producción sea lo más fluida y precisa posible.