Envío gratuito a partir de 80€
/
10 consejos para diseñar camisetas propias

10 consejos para diseñar camisetas propias

Diseñar una camiseta para regalar, promocionar o vender y que la gente realmente la use, puede ser un desafío de diseño de proporciones épicas. ¡Echemos un vistazo a algunos consejos para crear una camiseta que no se quede en un cajón!

Tienes que crear algo con lo que la gente se conecte y quiera usar. Tienes que lidiar con problemas como el color y el tamaño (que no son realmente una preocupación para muchos otros proyectos de diseño). E incluso el estilo de la ropa o la marca puede afectar el deseo de alguien de usar tu diseño.

Hoy, lo desglosamos todo con consejos para crear un diseño de camiseta que la gente quiera usar.

1. Mantenla simple

Ya sea que estés creando un diseño de camiseta para marketing o para vender en tu tienda, muchos de los conceptos son los mismos. Y esta es la regla de oro: mantenerla simple.

Siempre se indica que es importante simplificar los diseños, pero cuando se trata de camisetas, esto es vital. Los diseños de camisetas demasiado cargados pueden desordenarse, tener problemas en la impresión y ser incómodos de utilizar y combinar con otras prendas.

Un diseño de camiseta demasiado complicado también puede ser difícil de leer.

Averigua un solo mensaje o una sola pieza de imágenes que quieras crear, y concéntrate en eso para un diseño de camiseta. Elimina cualquier elemento de diseño que no necesite estar allí. Incluso intenta diseñarlo en blanco y negro para ayudar a crear aún más simplicidad. (Siempre puedes agregar color más tarde).

2. Con bordes o sin bordes

¿Cómo se imprimirá el diseño en la propia camiseta? ¿Creaste algo que se parece a una foto que tiene un diseño con un borde? ¿O es más un diseño fluido sin bordes?

La mayoría de los diseños de camisas entran en la última categoría. Los estilos de borde están un poco desactualizados.

También hay un aspecto técnico en esto. Cuando envías ilustraciones para su impresión, ten en cuenta los bordes o bordes “invisibles” que pueden sabotear el trabajo. (Entregar la obra de arte sobre un fondo puede causar cierta confusión aquí, así que indica claramente con la imprenta sobre las expectativas para el producto final).

3. Considera el color de la camiseta y el color de la impresión

Antes de llegar demasiado lejos en el diseño de una camiseta, asegúrate de saber de qué color será la camiseta real.

La siguiente pregunta que debes hacerte es ¿cuántos colores de tinta están disponibles para la impresión?

Cosas como el color de la camiseta y las opciones de tinta no solo pueden afectar el presupuesto, sino que también marcarán una gran diferencia en la forma en que puede abordar el diseño.

Debes limitar las opciones de color de los colores de la camiseta a los que funcionan con el diseño. Si no tienes cuidado, elementos del mismo color o similar podrían quedar mal en el resultado final o el significado del diseño podría verse alterado.

Incluso con una impresión de un solo color (que es una camiseta donde toda la tinta es del mismo color en el diseño), el color de la camiseta puede hacer una gran diferencia.

4. La tela de la camiseta importa

¿Cuántas veces has conseguido una camiseta que te encantó, la lavaste y luego nunca la volviste a usar debido a que se encogió o se produjo el frisado?

Si quieres que la gente realmente luzca tu diseño de camiseta, debe ser de tela de calidad.

Y también debes pensar en tu público objetivo. ¿Qué tipo de camisas usarían? ¿Son atletas? Prueba una tela que absorba el sudor y de tejido técnico. ¿Están en un lugar más fresco? Prueba con un forro polar o una sudadera. ¿Son hombres, mujeres o niños? Considera recortes específicos de género.

La tela también tiene un impacto cuando se trata de entintar. Una tela más delgada puede volverse pesada, ponerse divertida contra la piel e incluso sentirse mal si hay demasiada tinta en la impresión, por lo que esta es una decisión que debes tomar antes de que el diseño esté terminado.

5. Piensa en el destinatario

¿Por qué estás creando un diseño de camiseta en primer lugar?

Las respuestas probables serían:

  • Como promoción de marketing o sorteo.
  • Para vender (y ganar dinero).
  • Para uso propio en un evento particular.
  • Para una equipación.
  • Etc.

Para que cualquiera de las respuestas tenga éxito, la camiseta debe tener un diseño fresco, moderno y atractivoque la gente quiera mostrar. La perspectiva de una camisa gratis es suficiente para hacer que alguien tome casi cualquier diseño, pero para ser efectivo tienen que usarlo en público. Si esperas que un cliente te dé dinero por un diseño de camiseta, tiene que gustarle.

Por lo tanto, cualquier diseño aburrido y viejo no servirá. Tómate el tiempo necesario para crear algo especial. No copies algo de las redes sociales y trata de pensar con anticipación a lo que está de moda hoy (eso probablemente ya se haya hecho).

6. Ten en cuenta las ubicaciones gráficas

¿En qué parte de la camiseta irá el diseño? ¿Hay otros logotipos o marcas a considerar?

Hay una delgada línea entre lo correcto y lo hilarantemente fuera de lugar.

Las ubicaciones más comunes para el diseño gráfico en camisetas incluyen:

  • Centro frontal.
  • Centro trasero.
  • “Bolsillo” frontal (letra pequeña).
  • Manga.
  • Centro de la parte superior de la espalda (letra pequeña).

La ubicación común es quetu diseño vaya en dirección opuesta a cualquier marca en la camiseta, no apilada con ella. Por ejemplo, si hay un logo de marca en el bolsillo, tu logotipo o diseño podría ir en la manga opuesta o en la parte posterior de la camisa, pero no en la misma manga o debajo.

Saca una regla y mídela si es necesario. La ubicación de la imagen en la camiseta contribuye al equilibrio general y la calidad estética. También puedes crear una percepción de cuán valiosa es la camiseta; las ubicaciones deficientes pueden percibirse como baratas o de baja calidad.

7. La escala y el tamaño importan

La escala y el tamaño del diseño en la camisa en sí pueden ser tan importantes como la colocación de una impresión.

El problema es que probablemente no sabrás que hay un problema hasta que lo veas.

Aquí hay un truco probado por el tiempo para hacerlo bien. Crea el diseño. Imprímelo. Sosténlo frente a una camiseta para una representación de la escala. (Es posible que incluso desees hacerlo mientras usas la camiseta). ¿Funciona la escala del diseño? ¿Se siente equilibrado?

Después de hacer esto bien, piensa en el tamaño de tu camiseta. La escala del diseño puede cambiar según el tamaño de la ropa y probablemente debería ajustarse en consecuencia para el tamaño de las mujeres frente al de los hombres y frente al de los niños.

8. Usa ilustraciones vectoriales

Este es casi una obviedad.

Utiliza ilustraciones vectoriales para que el diseño sea escalable.

Si no tienes ilustraciones vectoriales, al menos debe ser de alta resolución. Los archivos de imagen deben ser del tamaño que se imprimirán a 200 dpi o más.

9. Habla con la imprenta sobre el método de personalización textil

Cuando se trata de diseños personalizados de camisetas, eso es un gran problema.

Los expertos en personalización textil disponen de varios métodos para hacer tu prenda única. Es conveniente dejarte asesorar por ellos para que los resultados finales sean los mejores.

10. Tipo de fuentes

Una mala tipografía equivale a un mal diseño de la camisa.

Los diseños de camisetas con frases son una moda, pero lo que distingue a los buenos (aparte de la ortografía y la gramática adecuadas) es una gran tipografía. Usa fuentes, ubicaciones y estilos de letras de alta calidad para que tu dicho pegadizo sea portátil.

Conclusión

No escatimes en calidad o tiempo al crear un diseño de camiseta. Presta atención a cada detalle para que lo hagas bien antes de que se ejecute el pedido de impresión. (Los errores en el diseño de la camiseta pueden ser costosos si tienes que rehacer ese inventario o tirarlo debido a un error).

Una serie más pequeña de camisas de mayor calidad con un diseño súper genial puede tener mucha más tracción que una gran serie de diseño poco interesante en material barato. El diseño de camisetas es más que una herramienta de marketing o venta de productos, es algo que la gente asocia con tu marca. La calidad (o la falta de ella) asociada con una camiseta puede afectar lo que la gente piensa de ti o tu empresa durante mucho tiempo.

Ponte en contacto con nosotros para evitar estos errores y triunfar con tu camiseta personalizada.

Control de archivos

Al realizar tu pedido de personalización te pediremos que subas los archivos necesarios y estos serán revisados antes de comenzar las tareas de impresión.

¿En que consiste la revisión básica?

Un diseñador revisará tus archivos asegurandose de que todo está ok antes de imprimir, ¡no queremos sorpresas!

Algunos de los puntos de control incluyen:

– Control de las dimensiones correctas
– Control de resolución mínima (no inferior a 70 Dpi).
– Control de fuentes incorporadas.
– Control de colores PANTONE, siempre y cuando se especifique en el pedido. En caso contrario no se lleva a cabo ese control.
– Controlar que no falte ningún archivo y que esté clara la ubicación de cada impresión.
– Control de trazos para troquelado si lo hubiera.
– Control de los márgenes de seguridad.
– Control de la orientación.

¿Qué no incluye el control de archivos?

– Control de capas, no se aceptarán archivos sin las capas bien ordenadas en el caso de ser vectoriales.
– Control de tipografías, todos los textos se deben enviar trazados, de lo contrario se pedirá al cliente que subsane el problema.
– Modificaciones del tipo, “cambiar donde pone Luis y poner Pepe”

Si necesitas ayuda para preparar tus archivos ponte en contacto con nosotros y te lo presupuestamos sin compromiso.

Contacto directo, nada de centralitas ni bots

En Camisetas Sin Límite siempre te atenderá un humano. En ningún momento hablarás con una centralita o un bot.

Creemos que una comunicación directa es crucial para el desarrollo de nuestro día a día y que la producción sea lo más fluida y precisa posible.